Encendedor de gasolina liquida:
Este sistema de gasolina líquida se puso en el mercado en los años sesenta y fue un nuevo paso en el progreso de los encendedores,la novedad de este sistema era que en el interior del depósito no llevaba algodón para empapar la gasolina, por lo que se encontraba en estado liquido, lo que complicaba su fabricación ya que el depósito tenia que ser completamente estanco.
Naturalmente la mecha convencional no servia, al volcarlo o moverlo se salía toda la gasolina siendo un peligro y se tuvo que adaptar un válvula.
Su funcionamiento:
La válvula es la pieza clave de este mecanismo, desde su parte inferior lleva una mecha de algodón que pasa a través de un tubo donde se estrecha el paso hasta conectar con la parte alta de la válvula que es como una jaula de latón que incorpora en su interior fibra, la cual se alimenta de gasolina a través de la mecha de algodón. Entre el tubo y la jaula incorpora un muelle con el fin de que la jaula se deslice hacia la parte baja de la válvula para cerrar estanco y que no se evapore, ni pierda gasolina, el cierre se produce entre la parte alta de la válvula y la goma que lleva la caperuza.
En algunos modelos como la firma Prince incorporaban un visor con un reactivo que cambiaba de color al llenarlos de gasolina.
Os pasamos fotografías de varios modelos y marcas.
Este sistema de gasolina líquida se puso en el mercado en los años sesenta y fue un nuevo paso en el progreso de los encendedores,la novedad de este sistema era que en el interior del depósito no llevaba algodón para empapar la gasolina, por lo que se encontraba en estado liquido, lo que complicaba su fabricación ya que el depósito tenia que ser completamente estanco.
Naturalmente la mecha convencional no servia, al volcarlo o moverlo se salía toda la gasolina siendo un peligro y se tuvo que adaptar un válvula.
Su funcionamiento:
La válvula es la pieza clave de este mecanismo, desde su parte inferior lleva una mecha de algodón que pasa a través de un tubo donde se estrecha el paso hasta conectar con la parte alta de la válvula que es como una jaula de latón que incorpora en su interior fibra, la cual se alimenta de gasolina a través de la mecha de algodón. Entre el tubo y la jaula incorpora un muelle con el fin de que la jaula se deslice hacia la parte baja de la válvula para cerrar estanco y que no se evapore, ni pierda gasolina, el cierre se produce entre la parte alta de la válvula y la goma que lleva la caperuza.
En algunos modelos como la firma Prince incorporaban un visor con un reactivo que cambiaba de color al llenarlos de gasolina.
Os pasamos fotografías de varios modelos y marcas.
José Pérez