Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

COLECCIONISTAS FUNCIONAMIENTO NUMERO 16

Encendedor electrónico con batería.

Parecido al piezo eléctrico por su resultado final que es una sola chispa, pero con un concepto diferente al mecánico, en este caso contiene un modulo compuesto por un cuerpo que acoge una bobina, un condensador, un micro interruptor, el electrodo y una batería que suele ser de 12v, también existen baterías de otros voltajes pero las normalizadas son de 12v.

El funcionamiento del circuito es el siguiente, la batería alimenta con positivo al condensador continuamente, por medio del micro interruptor de tres posiciones corta la corriente al condensador y la deriva a la bobina que la convierte en alta, pasándola al embolo de la válvula de salida, o a otro electrodo donde recibe el negativo de la pila, provocando el arco de chispa y la combustión con resultado de la llama del encendedor.

El micro interruptor es tan suave al disparo que generalmente la resistencia que notamos al pulsar viene dado del resorte de la válvula de salida del gas y en su retorno a su posición de reposo, en ocasiones disponen de un resorte adicional pensado para este fin.

Estos mecanismos surgieron en los años sesenta, la primera marca fue Win que ya comentamos que sospechamos que era la segunda marca de Maruman, rápidamente como siempre las firmas mas famosas lo incorporaron a su linea de productos.

Por su delicado y sensible mecanismo a agentes como el polvo y la suciedad en general, hubieron marcas que nunca incorporaron este sistema de encendido en su linea de productos, pensando y nos parece con razón que les restaría prestigio a sus fabricados con encendido tradicional de piedra, pero esto es solamente una opinión nuestra personal.


Como siempre os pasamos unas fotografías en este caso de la firma Rowenta.
















Un saludo.
José Perez.

martes, 21 de abril de 2015

ZIPPO CLUB SPAIN

Hola a tod@s, queríamos compartir con todos los que visitan nuestro blog, el Zippo Club Spain, somos usuarios registrados de este club, el cuál escribimos de vez en cuando sobre nuestro blog y aquí podréis encontrar todo relacionado con el mundo ZIppo, encontraréis a mucha gente adicta y experta de este encendedor, con varios temas para poder hablar sobre ello, por ello os invitamos a que os paséis y os registréis para que más gente se añada a este fantástico Club Zippo Spain.
Os dejamos el enlace directo y el facebook:

http://zippoclubspain.com/

www.facebook.com/zippoclubspain

Un saludo.
José Pérez.

lunes, 20 de abril de 2015

MATROES PRIMER TALLER 1956, NUESTRA HISTORIA


En la fotografía Miguel Pérez Rodriguez (mi padre), en el primer taller Matroes,S.A, situado en la calle San Paulino de Nola en Barcelona.



Un saludo.
José Pérez.