Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

ZIPPO 2002, 70th ANNIVERSARY CATALOGO

Os pasamos antiguo catalogo del año 2002 y seguiremos pasando los que tenemos hasta enlazar con los actuales.












Un saludo.
José Pérez

viernes, 26 de mayo de 2017

RONSON 1940's CURIOSIDADES

Estuche de piedras para encendedores Ronson, denominación Ronsonol, contiene 8 unidades y sus medidas son 5,4 X 3,4 cms.





Un saludo.
José Pérez


jueves, 25 de mayo de 2017

RONSON 1964 VARAFLAME WINDLITE BUTANO ENCENDEDOR

Fotografía del Windlite 1964 de gas y anuncio de prensa de la época, el Windlite es el sucesor del famoso Typhoon de 1954, este de gasolina, también os dejamos una fotografía.



WINDLITE

ANUNCIO

TYPHOON


Un saludo.
José Pérez



miércoles, 24 de mayo de 2017

ROWENTA FAN 409 1970's DESPIECE

Nuevo despiece del ROWENTA modelo 409, aportamos croquis, fotografías y lista de recambios.




Un saludo.
José Pérez


martes, 23 de mayo de 2017

ZIPPO 1953 DISPENSADOR DE PIEDRAS PATENTE

Aquí tenemos la patente y dibujo original del famoso dispensador de piedras de zippo, inventado por Walter R. Avis y patentado por zippo el 6 de octubre de 1953, también os pasamos fotografías de algunos dispensadores en varias épocas, tenemos conocimiento de que existen mas de 15 modelos diferentes a lo largo de los años.









DIBUJO, PATENTE Y TEXTO
TEXTO DE LA PATENTE: traducción automática y literal, lo cual puede contener algún error de interpretación.

24 de marzo de 1959 w. R. AVIS el inventor del FLINT PORTADOR y dispensador Archivado el 6 de octubre de 1953.
M14475? 4. AV / S FLINT PORTADOR y dispensador presentada el 6 de octubre de 1953, Nº de Serie 384.4111 de reclamación. (Cl. 221-263) La presente invención se refiere a un soporte y dispensador para objetos cilíndricos pequeños, tales como las piedras usadas en los encendedores de bolsillo de cigarrillos.

El objeto en particular es proporcionar un portador y dispensador de una forma plana, de manera que fácilmente se pueda llevar en un bolsillo o bolso de mano a modo que las piedras de repuesto esten siempre disponibles.

Uno de los problemas en la realización de las piedras es que son relativamente frágiles y tienden a hacer polvo. Una ventaja de la presente invención es que las piedras se colocan en una disposición ordenada, se apilan de manera que no pueden caer.

El portador mejorado también proporciona un método muy conveniente de dispensar. Estas piedras son objetos bastante pequeños y por lo tanto un poco difiicultosas de manejar. El presente dispensador selecciona un único pedernal desde la casilla en el portador y lo pone en una posición de distribución correctamente aliniada para deslizarse en el tubo del encendedor.

Una ventaja adicional de la invención es que el portador y el dispensador se pueden fabricar económicamente, son bastantes simples y de construcción robustas, ya que se hace preferiblemente de dos piezas de material plástico moldeado.

Estos y otros objetos y ventajas de la invención resultarán evidentes a medida que avance la descripción.

La presente solicitud es, en parte, una continuación de la solicitud nº de serie 201.852 para el dispensador, presentado el 20 de diciembre de 1950.

En los dibujos:
Fig. l es una vista en planta del cuerpo del dispositivo.
Fig. 2 es una sección transversal por la línea IIII de la fig. 1.
Fig. 3 es una vista en planta del disco de distribución.
Fig. 4 es un alzado lateral del disco de distribución.
Fig. 5 es una vista en planta del dispositivo de ensamblado que muestra el dispositivo en posición cerrada.
Fig. 6 es una vista similar a la Fig. 5 pero que muestra el dispositivo en posición de dispensación.
Fig. 7 es una sección transversal por la línea VII-VII de la Fig. 6.

Haciendo referencia a los dibujos con mayor detalle, las Figs. 1 y 2 muestran el cuerpo principal del distribuidor, que se proyecta preferiblemente en plástico como una sola pieza. Un orificio 10, que se extiende longitudinalmente del cuerpo, sirve como una casilla para almacenar las piedras. Este orificio puede ser cilíndrico o de sección transversal cuadrada, pero debe ser de una anchura para recibir libremente el pedernal de tamaño estándar, pero sólo ligeramente más ancho que el pedernal, de manera que las piedras se mantendrán en una columna apilada recta y no permitirá caer sobre sus bordes y se desmoronen.

El orificio 10 está cerrado en el extremo 11, y en el extremo opuesto se abre en una muesca semicircular 12. El radio de la muesca 12 es tal como para recibir estrechamente el disco de dosificación que se describe a continuación. La profundidad de la muesca 12 es sustancialmente la misma que la anchura de la abertura del orificio 10.

Un par de orejas 13 y 14 se proyectan desde el cuerpo más allá de la muesca 12. El carro 13 es de un radio sustancialmente igual que el del disco de distribución, mientras que la cabina 14 es de un radio más pequeño. La oreja 14 está formada con una abertura redonda, 15 está adaptado para recibir un pasador formado en el disco de distribución.

El disco de distribución 16 también se moldea preferiblemente de una sola pieza de plástico. Está formado con un borde dentado y es de un espesor que encaja estrechamente entre las orejas 13 y 14 y su periferia corresponde con la curvatura de la muesca semicircular 12. Un corte 17, formada en el borde de 16, es de un tamaño y forma para recibir un solo pedernal y forma un bolsillo de dispensación. Un saliente 18 se extiende desde un lado del disco, encaja en la abertura 15 para formar un pivote alrededor del cual el disco puede girar.

Un asiento ligeramente elevada 19 se extiende desde el disco 16 frente al pasador 18. El asiento 19 sirve para elevar la porción principal de este lado del disco de la oreja 13, reduciendo así la resistencia de rozamiento a la rotación del disco.

Un saliente 20 cerca del borde del disco 16 sirve como tope para posicionar con precisión el disco tanto en la posición cerrada de la Fig. 5 y en la posición de distribución de la Fig. 6.

Después de que el cuerpo y el disco se han formado como en uno, el disco 16 se encaja a presión en su posición entre las orejas 13 y 14 con el pivote 18 que encaja en la abertura 15, como se muestra claramente en la figura. 7. El disco a continuación, se puede girar fácilmente desde la posición cerrada de la Fig. 5 a la posición de dispensación de la figura. 6.

Se ve claro a partir de la descripción anterior que el portador es sólo ligeramente más grueso que el diámetro de las piedras y por lo tanto es un objeto muy pequeño y plano que será muy facil de llevar ya sea en un bolsillo o un bolso de mano para señoras.

Cuando el portador está en la posición de carga como se muestra en la Fig. 5, la piedra se mantienen en una posición ordenada de extremo a extremo y, por tanto, no pueden caer ni convertirse en polvo. En esta posición el disco de dosificación 16 mantiene las piedras y evita que salga del alojamiento.

Cuando se desea utilizar un pedernal el soporte se gira a la posición vertical con el disco 16 hacia abajo, y el disco 16 se gira para llevar el aljamiento de dispensación en el registro con la casilla 10. Un pedernal ahora cae en la casilla. El distribuidor gira a la posición horizontal y el disco de distribución 16 se gira a la posición de dispensación de la figura. 6. El pedernal puede ser fácilmente acoplado con los dedos o se permitirá caer directamente en el tubo de pedernal de un encendedor de cigarrillos.

Se cree que la descripción anterior ha dejado claro que el portador de pedernal y dispensador de la presente invención es simple y económico de fabricar. Es cómodo de llevar y usar, y que mantiene las piedras en posición ordenada de modo que están bien conservados.

De acuerdo con lo establecido en los estatutos de patentes, he explicado al principio de mi invención y he ilustrado y descrito lo que ahora considero para representar su mejor forma de realización. Sin embargo, el deseo de tener que entenderse que, dentro del alcance de la reivindicación adjunta, la invención puede practicarse de otro modo que como específicamente ilustrado y descrito.

Yo declaro:
Un soporte portátil y dispensador para las piedras, ligero,que comprende: un cuerpo de una sola pieza plana formada con una casilla ligeramente más ancha que el diámetro de un pedernal y de una longitud para recibir una pluralidad de piedras, la casilla está cerrada en un extremo y abierto en el otro, el cuerpo estando formado con una muesca semi-circular que comunica con el extremo abierto de la perforación, un par de orejas semi-circular que se extiende desde el extremo del cuerpo que tiene la muesca semi-circular, una de las orejas estando formado con una abertura de apoyo, la otra oreja ser perforada, un disco de dispensación plana montada de forma pivotante entre las orejas y encajar en la muesca semi-circular del cuerpo, el disco de dispensación que tiene una casilla que se extiende radialmente de un tamaño adaptado para volver.

Pat Mar. 24, 1959. Preparado para un solo pedernal, el disco de dispensación que tiene una posición de pivote, en el que el disco cierra la casilla, donde la dispensación es accesible para una sola piedra.

Las referencias citadas en el archivo de esta patente de Estados Unidos 1.223.189 Mann Apr. 17 de, 1917 1891817 Hildebrand 20 de diciembre, 1932 2151993 Sears, Mar; 28, 1939 2352319 Harris 27 de junio de 1944 patentes extranjeras 141.474 Gran Bretaña Apr. 22 de, 1920


Un saludo.
José Pérez


domingo, 21 de mayo de 2017

MYON 1960's MOD. KING-FLAM DESPIECE

Despiece comercial utilizado para la compra de recambios y reparación del encendedor Myon, mod. KING-FLAM.




Un saludo.
José Pérez