Translate

sábado, 8 de abril de 2017

SAFFA 1932 / 1982 ENCEDEDORES Y PUBLICIDAD, HISTORIA


La empresa Italiana S.A.F.F.A. ( SOCIETA FABBRICHE FIAMMIFERI ED AFFINI) Sociedad fabricante de fósforos y afines, tubo sus inicios en 1898 fabricando fósforos, en 1932 comenzó a fabricar encendedores y continuo hasta 1982 en este periodo fabrico y comercializo treinta modelos siendo el SAFFA 10 el que dio mas fama a la marca por su diseño revolucionario lanzado al mercado en 1968.



Fotografías antiguas de su fabrica en SOLFINI PERUGIA y de MAGENTA ITALIA


Fotografía antigua de MINERVA PALANZA


 Fotografía del edificio ex SAFFA desde los año cincuenta hasta que termino su actividad, pasando posteriormente a ser una sede Bibliotecaria.


El modelo VULCANO está fabricado en plata recubierto de piel de lagarto, es un modelo registrado con el numero 44185 también se encuentra habitualmente con motivos militares, parece ser que una parte importante de la producción iba destinada para militares.



Carteles publicitarios fotografías de algunos modelos.













Un saludo
José Pérez







.


jueves, 6 de abril de 2017

RONSON 1970's COMET DESPIECE

Despiece comercial utilizado por los mecánicos de encendedores para pedir recambios.



Un saludo
José Pérez

miércoles, 5 de abril de 2017

JUTSON 10, 1965 PLANOS

Pasamos los planos de un nuevo modelo de la marca JUTSON con una antigüedad de 52 años.



Un saludo.
José Pérez


martes, 4 de abril de 2017

CRICKET 1961, HISTORIA


Hoy veremos la historia del encendedor "CRICKET" de otra manera, en esta ocasión lo haremos a través de su publicidad, en la cual va expresando los continuos avances de la firma y el aporte tecnológico hacia los encendedores desechables.

Como iremos leyendo en su publicidad siempre ha estado en la cima de la evolución de sistemas y novedades en este tipo de encendedores.


























Un saludo
José Pérez


lunes, 3 de abril de 2017

ANTIGUO DISPENSADOR 1950's Numero 26

Este dispensador artesano sin marca esta fabricado en madera, se encontraba en bares y colmados.


Funcionaba con monedas de 10, 50 céntimos o 1 peseta, después de colocar la moneda, se empujaba el pomo negro para dispensar la gasolina, por su forma y acabado, pensamos que puede tratarse de un prototipo de las maquinas "Sumer" comercializadas en aquellos años, este aun conserva parte de su mecanismo.











Un saludo.
José Pérez