Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

ZIPPO HISTORIA " TOBIAS KUHN " (Primera parte) LIBROS.


Hoy os pasamos la primera parte de este libro que hemos conseguido, escrito por un diseñador que parece observar y estudiar el sueño americano.

Este libro escrito por Tobias Kuhn forma parte de una serie ya publicada como "Clásicos del diseño",  lo hemos repartido en cinco partes para que no sea tan extenso, os iremos pasando el resto en breve espero que os guste.













Un saludo
José Pérez


viernes, 10 de marzo de 2017

SAROME FLINT LIGHTER (3) CATALOGO


Catálogo encendedores flint lighter.

SD1 SERIES


SD6A SERIES


SD7 SERIES


SD8 SERIES


SD9 SERIES


SD40 SERIES


SD41 SERIES


SD43 SERIES


SV9B SERIES


Un saludo
José Pérez


jueves, 9 de marzo de 2017

EVANS 1920'S, PUBLICIDAD

Cartel publicitario de EVANS de los años veinte, como su propia leyenda indica rebosa elegancia.


Un saludo
José Pérez

miércoles, 8 de marzo de 2017

CARTIER 1867, HISTORIA Y PATENTE

Historia del inicio de Cartier: Desde mediados del siglo XIX la familia Cartier hacia trabajos de joyería y orfebrería para clientes aristocráticos y casa reales de todo el mundo. Su encendedor más antiguo hecho de acero y pedernal data de 1867.

En 1902 se estableció y fundo Cartier Londres y en 1908 Cartier Nueva York.

Al principio la fabricación de Cartier era totalmente hecha a mano, eran piezas exclusivas y bajo encargo de sus clientes, Cartier siempre mantuvo la máxima calidad tanto en los trabajos artesanos como los fabricados en serie siempre con ideas y diseños muy innovadores.

La patente de Cartier de 1932 es un buen ejemplo, fue comprada por Dunhill que fabrico su modelo Tallboy. El diseño de este encendedor fue innovador en la historia de los encendedores, con el tornillo de la piedra ajustable y el sistema de doble tanque de combustible, en su diseño exterior se inspiró el Dunhill Rollalite y los encendedores con forma de bloque de metal con la rueda o rodillo lateral, Cartier conservo este sistema de mecanismo durante 40 años.


Cartier: 1932 / País: Francia / Año de fabricación: 1932 / Material: Latón plateado - dorado / Combustible: Gasolina / Mecanismo: ver imagen Medidas: 6.5 cm x 1 cm.


Cartier: 1949 /  País: Francia / Año de fabricación: 1949 / Material: Plata 925 / Combustible: Gasolina / Medidas: 6.5 cm x 1.6 cm.

Patente de 1933 que fue comprada más tarde por Dunhill y fabricó el modelo Tallgoy bajo licencia de Cartier. En el plano se puede observar las dos secciones del tanque de combustible conectadas por el tornillo y mecanismo de la regulación de la piedra.



FUENTES DE INFORMACION: encendedores Gli Accendini - Stefano Bisconcini (Chronicle Books, 1997) Stuart Schneider, Ira Pilossof - el manual de Vintage encendedores de cigarrillos (Schiffer 1999) Juan Manuel Clark - encendedores de colección (Flammarion, 2002) encendedores de cigarrillo que recoge una guía de precios de 1, 2 - Neil S. Wood (L-W libro ventas, 1994).

Un saludo
José Pérez


martes, 7 de marzo de 2017

SILVER MATCH 1970's, FOLLETO

Folleto de garantía de la firma Silver Match de los años setenta, en la que se puede leer que todo comprador de un encendedor a gas se beneficiara de  "garantía  ilimitada".



Un saludo
José Pérez

lunes, 6 de marzo de 2017

FCA, DISPENSADOR Numero 22

Antiguo dispensador FCA de gasolina para encendedores que se solían encontrar en estancos o establecimientos similares y funcionaba con monedas de 1 céntimo.







Un saludo
José Pérez