Translate

lunes, 7 de abril de 2014

JUNMOL CIRCA 1939 RESTAURACION Y MOD VARIOS, DISPENSADOR, Numero del 1 al 9



Es de suponer que recordamos los dispensadores de gasolina para encendedores más comunes de la historia, naturalmente se trata de la botellita de plástico flexible transparente con la salida metálica en forma de semicurva, ésta se encontraba normalmente en estancos y casas particulares.

Como siempre, emprendedores, inventores y empresas de encendedores buscaron otras formas mas o menos complicadas y sofisticadas para la acción de llenar de gasolina los encendedores, siempre buscando un sector del publico con mas posibilidades económicas y de gusto refinado para aumentar sus negocios.

Aunque hacen la misma función que es llenar de gasolina los encendedores, los clasificaremos en tres tipos diferentes, unos son los depósitos de gasolina que facilitan el llenado del encendedor, otros son depósitos que llevan algún mecanismo que bombea la gasolina sin necesidad de girar el depósito, éstos se encontraban en estancos o el propio usuario lo tenia en su casa y por último eran dispensadores de vending que funcionaban con monedas y se podían encontrar en bares, estancos y otros comercios.

En cualquier caso eran piezas de capricho y precio elevado, por este motivo no fue popular uso que se reservaba a las personas mas pudientes.

En realidad pocas marcas fabricaron estos aparatos tampoco se hicieron excesivos modelos y se fabricaron pocas unidades. Todo esto nos lleva irremediablemente a que sea difícil encontrar aparatos de este tipo y muchísimo mas complicado a que estén en buenas condiciones.

Os pasamos varias fotografías de las piezas que hemos localizado y mostraremos la restauración que hemos llevado a cabo en un surtidor de la marca JUNMOL fabricado a mediados de los años treinta. Este surtidor esta fabricado con varios materiales, el cuerpo lo forman tres piezas de baquelita, el deposito de cristal, la bomba de goma, el metal para su montaje y funcionamiento más el pie de alabastro.

JUNMOL

JUNMOL

JUNMOL

JUNMOL

JUNMOL

JUNMOL

JUNMOL

JUNMOL


Es una pieza preciosa muy bien acabada que hemos restaurado en su totalidad incluido su funcionamiento, si estuvierais interesados en esta magnifica pieza está disponible en www.darthy.com ya os comenté que son personas muy serias y responsables con su negocio.

Si tenéis información o fotografías de estas u otras piezas os agradeceríamos que nos la facilitarais para poder documentarlos mejor, no hemos encontrado mas información de la que os mostramos sobre estos aparatos.



SUR-ME

NOVO D.VARELA GRADO (ASTURIAS, ESPAÑA)

NOVO D.VARELA GRADO (ASTURIAS, ESPAÑA)


POKET



Saludos


José Pérez