Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

BULER 1945, HISTORIA


La compañía Buler fue fundada en 1945 por el grupo Suizo SSIH. (Société Suisse de l'Industrié Horlogére)

La fábrica Buler Reloj fue una empresa joven que respetaba las tradiciones y las cuestiones técnicas, estructurales y sociales pero apostaban por nuevos métodos pioneros, este fue unos de los aspectos fuertes de Buler en el que la compañía construyó su reputación de fama mundial en sus productos.





En los años cincuenta lanzo este precioso encendedor de gasolina con un reloj incorporado de un finísimo y excelente acabado, estos estaban numerados y en nuestra opinión solo se fabricaron pocas unidades, no tenemos conocimiento de cuantas pero solo hemos podido contrastar unas numeraciones de entre 350 y 400 unidades.

En 1954 los fundadores Carlos y Alber Buhler, se retiraron de la empresa y Walter Rufli se hizo cargo de ella, en ese momento estaba formada por una plantilla de 15 trabajadores y estaba ubicada en un pequeño local de Atelier Oelestrasse.

Os dejamos una fotografía:


Esta entrada la dedicamos a la familia Lázaro Gonzalez, ya que poseen un magnífico ejemplar de este encendedor, que les reparamos en nuestro taller.

Un saludo.

José Pérez

6 comentarios:

  1. No conocía esta marca José, muy interesante la historia y muy bonito el encendedor, gracias por este fantástico Blog un saludo desde Cantabria. Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Silvi,y tengo de mi abuelo un reloj encendedor parecido a ese, (Buler, y tiene el nº 8258),viene en una caja negra, tiene más de 60 años, pordrían decirme que valor puede tener, muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta donde puedo mirar el número de serie?saludos gracias

      Eliminar
    2. Hola una pregunta donde puedo mirar el número de serie?saludos gracias

      Eliminar
  3. Hola muy buenas estaba echando un vistazo porque recién me regalaron uno como este y al leer esto no me lo creía lo de años que tiene,le falta reloj interno como podría hacer para restaurar y añadirle el reloj?gracias saludos por cierto sabéis que calor puede tener?

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas estaba echando un vistazo porque recién me regalaron uno como este y al leer esto no me lo creía lo de años que tiene,le falta reloj interno como podría hacer para restaurar y añadirle el reloj?gracias saludos por cierto sabéis que calor puede tener?

    ResponderEliminar