Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

NMC 1950's PUBLICIDAD

Publicidad del encendedor eléctrico-automático NMC para automóviles, fabricado por Novelec Mechanical Components Ltd.



Un saludo.
José Pérez


jueves, 11 de mayo de 2017

DUPONT VENDÔME 2008, ENCENDEDOR JOYA (EDICION LIMITADA) HISTORIA


La plaza Vendôme es típica del urbanismo clásico de Paris, es un icono de la Francia del siglo 17, su arquitectura se debe a Jules Hardouin-Mansart, el mismo que también diseño el palacio de Versalles. El diseñador concibió en 1699 un plan urbanístico al cual se tenían que amoldar los propietarios de los inmuebles, la gran parte de las fachadas son consideradas de interés histórico.


Después de su victoria en Austerlitz en en siglo 19, Napoleón la enriquece mediante la construcción de la columna de Vendôme.

Primero llamada "plaza de Luis el Grande" y en sus orígenes "plaza de las conquistas" durante la revolución francesa. 

Se cambio el nombre en 1871 durante la comuna de París, época en la que la columna de Vendôme fue destruida por los comuneros.




Paris ciudad de la luz, lugar romántico, con el espacio del Sena o pont des arts, la literatura y la famosa plaza de Vendôme, que se define por su forma única en el mundo y cantidades de esculturas de color de arena, donde la alta joyería la han elegido como su domicilio desde tiempos inmemorables, entre otros se encuentran Alfred y Lois Cartier 1898, Joseph Chaumet en 1902, Maubossin, Aldebert, René Boivin, Gianmaria Buccellati, Aude Mars Piguet, Poiry etc, y Dupont donde hoy es dueño de la tienda de joyas mas famosa de Francia.

Dupont se inspiro en la plaza Vendôme y su leyenda para producir esta obra maestra, hizo una edición limitada "2008" de productos especiales con materiales como el metal Palladium, gemas gigantes y sutiles colores lacados, con un diseño de lujo y bajo el pensamiento de la famosa frase de Napoleón "imposible n'est pas francaise" (imposible no es francés)

En todas las piezas va marcado 1810, fecha en la que Napoleón erigió la columna de Vendôme.

Para tener una idea del precio medio mercado de estas piezas, hemos indagado y llegado a la conclusión aproximada de que se encuentran entre unos 3000€ hasta las que llevan diamantes con un valor de 30.000€.

Os dejamos unas fotografías para que podáis disfrutar  de estas maravillosas joyas.










Un saludo.
José Pérez

miércoles, 10 de mayo de 2017

ZIPPO DIA-D NORMANDIA CURIOSIDADES

Edición especial de zippo del 60 aniversario conmemorativo del desembarco de Normandia.






Un saludo.
José Pérez


lunes, 8 de mayo de 2017

BRAUN 1972 MODELO TFG-1, (instrucciones para los servicios de asistencia técnica), LIBROS

Documentos relacionados con el despiece, son las instrucciones que entregaban a los servicios de asistencia técnica para efectuar las reparaciones de sus encendedores, generalmente se acompañaban de un curso presencial.










Un saludo.
José Pérez


domingo, 7 de mayo de 2017