PUBLICIDAD ZIPPO
El alma del comercio, George G. Blaisdell veía la publicidad como instrumento indispensable para el éxito de los Zippo, lo atestiguan diversos episodios. Como la compra en 1937 de una página completa de la revista Esquire Magazine.
Para obtenerla desembolsó una cifra enorme: 3.000 dólares. Pero la relación entre Zippo y la publicidad se hizo más estrecha aún con el nacimiento de los modelos personalizados.
La primera industria que escogió los Zippo como objeto promocional fue Kendall con un pedido de 500 encendedores.
Le siguió la compañía aseguradora de lowa que encargó un pedido de 200 Zippo para sus propios agentes. Más tarde se sumaron grandes marcas famosas:
El Zippo car
Con el gasto considerable de 25.000 dólares, en 1947 Zippo Company compró a Chrysler un automóvil publicitario. Era un modelo Saratoga con el habitáculo en forma de mechero y una llama iluminada a base de neón.
Os adjuntamos algunos carteles publicitarios de la época:
Un saludo.
José Pérez.
El alma del comercio, George G. Blaisdell veía la publicidad como instrumento indispensable para el éxito de los Zippo, lo atestiguan diversos episodios. Como la compra en 1937 de una página completa de la revista Esquire Magazine.
Para obtenerla desembolsó una cifra enorme: 3.000 dólares. Pero la relación entre Zippo y la publicidad se hizo más estrecha aún con el nacimiento de los modelos personalizados.
La primera industria que escogió los Zippo como objeto promocional fue Kendall con un pedido de 500 encendedores.
Le siguió la compañía aseguradora de lowa que encargó un pedido de 200 Zippo para sus propios agentes. Más tarde se sumaron grandes marcas famosas:
El Zippo car
Con el gasto considerable de 25.000 dólares, en 1947 Zippo Company compró a Chrysler un automóvil publicitario. Era un modelo Saratoga con el habitáculo en forma de mechero y una llama iluminada a base de neón.
Os adjuntamos algunos carteles publicitarios de la época:
José Pérez.