Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

ROWENTA, HISTORIA

ROWENTA (Alemania)

Su fundador Robert Ferdinand August Weintraud (1860-1927) desarrolló su empresa de manera significativa desde la industria del cuero hasta aparatos electrodomésticos.



Su hijo continuo la tradición familiar y fundó junto a sus socios Aulmann y  Heyne en 1884 la empresa "Weintraud & Company" en 1909 la empresa paso a llamarse "Robert Weintraud GMbH & Co KG" y se registro en la Oficina Imperial de Patentes con la marca ROWENTA que es un acrónimo de su nombre y apellido.

La empresa seguía desarrollando accesorios de metal, marroquinería, artículos para fumadores, utensilios de escritorio, plumas estilográficas y electrodomésticos, en 1914 Robert Weintraud se retiro de la empresa.

Los sucesores siguieron con el negocio, y sus productos se caracterizaban por sus soluciones técnicas y innovadoras.

La producción de encendedores comenzó pasada la Segunda Guerra Mundial, el particular mecanismo de sus primeros encendedores con un sistema de encendido automático nos demuestra el estudio la innovación y calidad esta marca, y que detrás de cada modelo hubo un importante equipo de trabajo, de estudio y de produccion.

Un saludo.
José Pérez.

3 comentarios:

  1. Interesantisimo y desconocido el aporte sobre estos encendedores. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa la historia, no la conocia, gracias por compartir tanta sabiduría José, un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, es un placer poder compartir toda esta información.

    ResponderEliminar