Translate

sábado, 10 de enero de 2015

S.A.M "Société des Alliages et Metaux", HISTORIA

Hace unos días recibimos la petición del Sr Andoni un amigo coleccionista de encendedores, nos preguntaba si podíamos averiguar el fabricante de uno de sus encendedores.

Por nuestra parte hemos obtenido la siguiente información que vamos a compartir con todos ustedes, también nos interesaría que si tuvieran alguna información sobre este encendedor y su anagrama nos la facilitaran les estaríamos muy agradecidos tanto nosotros como el Sr. Andoni.

Hemos averiguado el fabricante de este encendedor, por el momento no hemos podido contrastar el anagrama que lleva grabado todo indica que fue manufacturado por esta empresa,

La empresa Francesa de fundición y aleaciones que lo fabricó, se dedicó a la fabricación de encendedores entre otros muchos productos, entre ellos se encontraba el ferrocerio más conocido como la piedra de los encendedores, sus encendedores los marcaban con las letras S.A.M, también fabricaron encendedores para marcas muy prestigiosas como CHAUMET y HERMES.

Se trata de la Société des Alliages et Metaux.

La Sociedad de Aleaciones y Metales tubo sus inicios entre 1928/1930 estando ubicada en el barrio de Marais en Paris.

Les adjuntamos unas fotografías de este encendedor facilitadas por el Sr Andoni su propietario.






Agradecemos de antemano los posibles nuevos datos que puedan enviarnos.


Gracias, un saludo.
José Pérez.

miércoles, 7 de enero de 2015

ZIPPO "TIPO ZIPPO PISTOLA (PARTE 2)", CURIOSIDADES

Debido al gran interés mostrado por los seguidores de nuestro blogger en la publicación el 29/12/2014 del encendedor Zippo pistola, vamos a detallar lo máximo posible su mecanismo, curiosidades y fotografías.

Este mecanismo parece ser un encendedor "Zippo" pero realmente es una pistola que dispara balas de 4 milímetros y están resguardadas en un dispensador adaptado idéntico al que utilizan para las piedras Ronson.




El mecanismo de disparo esta camuflado dentro del encendedor, el tambor ocupa el lugar de la mecha y la rueda actúa como el gatillo.

 





Esta pieza fue vendida en una subasta alcanzando un precio de 6.810 Dólares en el año 2006.

Gracias por vuestro interés.


José Pérez