Translate

jueves, 30 de julio de 2015

EVANS 1949, PUBLICIDAD

Estas seis páginas son de un folleto promocional de Evans, a finales de 1940.  Cuenta con "nuevos diseños" de encendedores de mesa, combinaciones Liter-Case y encendedores de bolsillo, os adjuntamos unas fotografías:





Un saludo.
José Pérez.

miércoles, 29 de julio de 2015

RONSON ROMAN CLASIC 1949, SOBRMESA

El "Roman Classic Liter" fue fabricado por Ritepoint Co. en St. Louis, EE.UU. entre 1949 y 1954. Sylvester G. Lipic fue el inventor de este aspecto futurista que estaba disponible en cuatro colores. Fue el primer encendedor de sobremesa más ligero con un depósito de combustible transparente (hoy conocido como "déjà-ligero") era ampliamente utilizado en el sector de la publicidad.

El cuerpo fue hecho de un plástico transparente mientras que la parte superior y la parte inferior se hizo de latón y cromado.

En la base del encendedor aparece escrito:
RITEPOINT LITRO
PAT'S PEND'G
(C) RITEPOINT CO.
ST. LOUIS, MO. EE.UU.
Sylvester G. Lipic Pres.

Os adjuntamos unas fotografías y las especificaciones:





Tipo: gasolina
Escasez: poco frecuentes
Peso: 148 gramos (5,2 oz)

Dimensiones:
Altura: 11 cm (4,3 ")
Diámetro: 4,9 cm (1,9 ")

Un saludo.
José Pérez.

martes, 28 de julio de 2015

LANCEL 1928, PUBLICIDAD

Este cartel publicitario de Lancel anuncio fue publicado en octubre de 1928 en una revista francesa llamada L'Illustration.
Un saludo.
José Pérez.

lunes, 27 de julio de 2015

LIFT-ARM 1928, SOBREMESA

Fue vendido por N. Shure Co., de Chicago entre 1928 y 1932. El fabricante es desconocido. Estaba disponible en níquel y plata.

El inserto niquelado es desmontable y unido a la base con dos tornillos. No hay marcas en la base de la más ligera que permita identificar al fabricante. La base es pesada y tiene un diseño martillado.

Os adjuntamos unas fotografías y las características:




Tipo: gasolina 
Relación calidad muy buena perfecto estado: $ 35,00 a 50,00 (€ 25-35)
Peso: 210 gramos (7 3/8 oz)

Dimensiones:
Altura: 13,5 cm (5,3 ")
ancho: 5,2 cm (2 ")
Profundidad: 4,4 cm (1,7 ")

Un saludo.
José Pérez.

domingo, 26 de julio de 2015

ZIPPO CLINIC COLLECTIBLE, HISTORIA

Os adjuntamos este cartel sobre el Zippo Clinic traducido:





Limitado a 64 piezas en todo el mundo, y en la actualidad exclusivamente disponibles, a los clubes de colección Zippo, la famosa colección ZIppo Clinic está destinado a ser una pieza preciada de la historia Zippo.

La base para la colección está hecha de la mitad de uno de los 32 ejes que durante muchos años decoraban la larga ventana de la clínica de reparación Zippo, en el primer piso del edificio de la calle Barbour, en Bradford, Pensilvania.

Los ejes fueron colocados en los marcos de las ventanas de la clínica de reparación en algún momento de la década de 1940 donde permanecieron por más de 30 años, hasta que fueron retirados y almacenados durante la remodelación. que fueron redescubiertos y guardados del montón de basura, durante el 2012 en una limpieza se encontraron como un verdadero tesoro escondido. 
Los ejes fueron cuidadosamente reducidos a la mitad, poniendo madera de cerezo más ligero para la caja de presentación y un folleto de almacenamiento.

El 1941 réplica más ligero rinde homenaje a los años formativos de Zippo, durante los cuales la clínica de reparación ganó la admiración de una nación para una promesa cumplida. Proceso de imagen de Zippo del estado de la técnica de color reproduce la señal que se cernía sobre la clínica de reparación en sus primeros años y todavía se muestra en los técnicos especializados en la nueva clínica de reparación en el museo Zippo.


La colección también incluye un folleto de 20 páginas a todo color con fotografías raras y mirada de una información privilegiada en el departamento que cimentó la reputación de Zippo para el servicio al cliente sin igual.


El famoso Zippo Repair Clinic Collectible ha sido designado como una pieza exclusivamente disponible a los clubes de colección de Zippo con fines de recaudación de fondos, como una forma de agradecer a los fans Zippo todo el mundo que encienden la pasión por la marca y su orgullosa historia.

Un saludo.
José Pérez.