Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

ATMOS (circa 1915) RESTAURACION COMPRESOR-AEROGRAFO, CURIOSIDADES

COMPRESOR-AEROGRAFO ATMOS

Hace unos meses en mi costumbre habitual pase por el establecimiento DARTHY una tienda de artículos de segunda mano de mis amigos Martí, David y Alex  que esta ubicado en la calle Floridablanca número 114 de Barcelona, como siempre entre charla y charla me enseñaron un compresor para aerógrafo.

Se trata de un compresor Atmos (circa,1915) importado y distribuido por la empresa extinguida Carlos Woessner aceros Behler de Barcelona y sus medidas son largo 18cm. ancho 13cm. y alto 28cm. lleva un aerógrafo A. krautzberg & Co. G.m.b.H. Holzhausen b.Leipzig.

Cuando me lo enseñaron me quedé sorprendido por su belleza, aún a falta de restaurarlo, pensé que quedaría perfecto en mi taller, no tanto como uso, que lo tiene, también como una pieza de referencia de fabricación exquisita, les dije que me lo guardaran hasta tener el taller reformado, no se conformaron con guardármelo además, me lo obsequiaron, cosa que, para mí aumenta su valor. (me encanta verlo a diario en mi taller)

Ahora que lo he restaurado y está en perfecto funcionamiento es una pieza excepcional de colección os pasamos unas fotos para que disfrutéis contemplándolo.





ESTUCHE ORIGINAL Y AEROGRAFO




UBICACION EN TALLER 



DETALLE MARCA Y PLACA ATMOS



DETALLE PARTE SUPERIOR 



DETALLE PLACA TRASERA 



DETALLE CORREA



VISTA FRONTAL


VISTA LATERAL


VISTA POSTERIOR





Quiero aprovechar para recomendaros que visitéis el establecimiento DARTHY y su web www.darthy.com, hace más de treinta años que nos conocemos y tienen todo tipo de artículos a la venta interesantes de calidad y son muy serios con su negocio.

Gracias y saludos.

José Pérez.

1 comentario:

  1. Wow! este aerografo esta fantástico! Gracias por compartir, Felicidades!!, Nota: me gustaría saber si tienes el aerógrafo en venta, aunque por tu comentario supongo que lo quieres conservar, de cualquier manera tenia que preguntar, soy aerografista ya por muchos años y colecciono aerógrafos.

    Saludos! Gerald Mendez
    https://www.facebook.com/aerografika/media_set?set=a.10204175960419938.1073741860.1254351733&type=3

    ResponderEliminar