Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

NICO-800 1976, PLANOS

Encendedor NICO-800

El N-800, es lo que se denomina una máquina encendedor para bases de sobremesa la cuál, es empleada por los fabricantes de artículos de regalo que incluyen para fumadores, empleando materiales muy diversos como la piedra artificial, alabastro, ónix, cristal, vidrio, metal, metacrilato, porcelana, resinas, plata, cerámica etc.

Este encendedor fue diseñado en 1976 por mi padre Miguel Pérez Rodríguez en Matroes SA y fue el pilar de fabricación, llegando a producir mas de 100.000 unidades anuales durante muchos años.

El modelo se fue transformando estéticamente, pero su mecanismo siempre fue el mismo evolucionando durante años sobre todo en los materiales de construcción para seguir siendo competitivos con los países asiáticos.

Os pasamos fotos de los planos de conjunto y del propio encendedor, así como de la primera maqueta-prototipo fabricado totalmente a mano por Miguel Pérez Rodríguez.











En adelante os iremos pasando más fotos de las diferentes maquetas-prototipos que fuimos produciendo y evolucionando con el tiempo, algunas de estas maquetas-prototipos vieron la luz y se fabricaron en serie.


José Pérez.

5 comentarios:

  1. Estimado señor:

    Esta mañana he adquirido un encendedor de resina con mecanismo de encendido grabado como Nico-8 Matroes S.A.

    Como no funciona, he empezado a desmontarlo e intentar arreglarlo. Luego he encontrado estos maravillosos planos en su web. Por lo que puedo entender, y mirando los planos, en el mecanismo que yo he adquirido faltan y sobran piezas.

    Me gustaría saber si es posible que uds. arreglen mi mecanismo, o adquirir otro similar.

    espero su respuesta y enhorabuena por este interesante blog.

    un saludo

    F.Ansorena

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,

    Muchas gracias por sus comentarios, si lo podemos reparar sin ningún problema, ¿de dónde es usted? Así miramos ya como haríamos el envío y su procedimiento.

    Quedamos a la espera de sus noticias,

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa había uno como este..!

    Lo recuerdo en casa desde niño, encastrado en un "recipiente" ornamental muy setentero.

    Me ha encantado ver los planos y conocer su historia. La próxima vez que vaya a casa de mis padres intentaré localizarlo para hacerle unas fotos y enviártelas.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla tener todos estos planos antiguos José, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafa y Francisco! Iremos colgando más planos... aún tenemos mucho material que poco a poco vamos subiendo! Un abrazo!

    ResponderEliminar