Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

IMPUESTO SOBRE CERILLAS Y ENCENDEDORES, CURIOSIDADES

Os adjuntamos una fotografía de un Impuesto sobre cerillas y encendedores, es una tarjeta para uso de encendedores de la marca Feudor, la tarjeta en cuestión se tenia que llevar con el encendedor, si la policía la solicitaba cuando estabas usando el encendedor y no la presentabas te requisaban el encendedor y te denunciaban y multaban por fraude al fisco.


Un saludo.
José Pérez.

6 comentarios:

  1. vaya curiosidad! Yo que tengo 26 años no lo había visto en mi vida y desconocía que se tenían que llevar papeles del mechero que llevabas encima!
    Gracias por compartirlo José! Felicidades por el blog!
    Un abrazo desde Zamora. Jorge

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios Jorge, si en esa época tenías que llevar documentado el encendedor si no, te lo requisaban, si es curioso si!
    Un saludo Jorge y gracias por pasarte por el blog, es un placer que gente tan joven como tú se interese por este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble José que tengas esta curiosidad, nosotros acá en Argentina no teníamos estas documentaciones. Un buen dato! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo! Si tenemos esta documentación antigua si y algunas cosas más que ya iremos subiendo! Aquí en esa época funcionábamos así, sí, hoy en día sería una locura la verdad! Otro saludo!

    ResponderEliminar
  5. Otro aporte de información más, conjuntamente con la tarjeta de fumador tienes la colección de la época desde luego... Enhorabuena José.

    ResponderEliminar