Translate

lunes, 10 de abril de 2017

A.S.R 1947 / 1952 HISTORIA, PLANOS Y PATENTES, HISTORIA


La empresa A.S.R (AMERICAN SAFETY RAZOR) fue fundada por Gillette en 1901 y se dedicaba a la fabricación de maquinillas de afeitar, sus las oficinas centrales estaban en Verona (Virginia), posteriormente se fusionaron con la empresa Cuchillería de Gema y en 1904 fue renombrada por su fundador como Rey C. Gillette.


La empresa se expandió rápidamente por todo el mundo, fabricando aparte de la linea de afeitado, bisturíes y instrumentos cortantes para médicos.



En 1919 la corporación de jabón Safetee se formo como una filial de Gillette produciendo jabones de afeitar, polvos de talco y lociones para después del afeitado, en ese tiempo se incorporaron a los folletos publicitarios incluyendo otros productos de la firma A.S.R.

En enero de 1921 habían llegado a producir 1.800.000 maquinillas, 110.000.000 de hojas de afeitar, 1.000.000 de brochas de afeitar y 2.000.000 de pastillas de jabón de afeitar, tal era la importancia de la industria del afeitado, que aun fabricando varios productos como es el caso de los encendedores que fabricó entre 1947 y 1952 no han dejado huella en la historia escrita por ellos, particularmente pienso que es debido a la poca repercusión que tubo para su negocio.

Es una verdadera lástima por que en mi particular opinión, eran unos encendedores no solo bien fabricados y diseñados, sino ademas sus acabados eran de muy buena calidad y con un diseño precioso.
CARTEL PUBLICITARIO


ENCENDEDOR ASCOT SEMI AUTOMATICO DE BOLSILLO

ENCENDEDOR MODELO TAZA DE MESA
ENCENDEDOR MODELO HERITAGE CONJUNTO DE MESA
ENCENDEDOR MODELO CIGARRERA DE MESA
ENCENDEDOR MODELO CIGARRERA DE MESA
ENCENDEDOR MODELO ABRECARTAS

ENCENDEDOR MODELO PAGODA CON CUATRO CENICEROS

ENCENDEDOR MODELO CLASSIC DE MESA





PLANOS Y PATENTES


Un saludo.
José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario